empresa de montajes industriales

Acerinox Europa SAU, miembro del Grupo de Empresas Acerinox SA ha puesto en funcionamiento hoy uno de sus últimos proyectos de inversión en su operación en Las Barrios, Cádiz. MASA grupo, empresa especializada en el montaje industrial,  has sido el responsable del montaje mecánico de esta instalación.

El contrato para los hornos de metalurgia de cuchara (LMF) se firmó en agosto de 2019. Este proyecto mejora el proceso de producción en la factoría gaditana con ahorros de costos significativos, incrementa la capacidad y generar beneficios para la compañía.  SMS Group, una empresa alemana con know-how en tecnologías de fundición y colada, ha sido la encargada de su Implementación. 

empresa de montaje industrial españa

En este proyecto de montaje industrial, las tres empresas han colaborado conjuntamente siendo Acerinox Europa SAU  el responsable de la obra civil y SMS junto con MASA como contratista principal los responsables del suministro de los equipos y estructuras, sistemas eléctricos y de control automatizados, así como de su exitosa instalación y puesta en marcha.

montajes industrialesLa instalación del horno de metalurgia de cuchara incluye todos los auxiliares equipo como alimentador de alambre de 6 hilos, máquina desescoriado, temperatura y lanzas de muestra.

Como datos más significados de esta construcción y montaje industrial, en concreto tenemos que mencionar que se han montado mas 1.300 toneladas en equipos principales y auxiliares, 450 toneladas de estructuras metálicas y 25 toneladas de tubería y accesorios.

Junto a ello es meritorio destacar que la instalación de la nueva planta se ha realizado con la factoría en funcionamiento donde la Prevención Riesgos y la Seguridad, y la ingeniería de construcción y montaje han jugado un papel fundamental.