Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, los tres eventos feriales de referencia de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico, se celebrarán del 14 al 18 de septiembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reuniendo a las empresas líderes y a las principales asociaciones de estos sectores.

Con una participación prevista de más de 600 expositores directos, la celebración conjunta de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas constituye la plataforma ferial referente de la química aplicada del sur de Europa en la que se dan a conocer todas las iniciativas que señalan las tendencias de futuro de tres sectores fundamentales para el desarrollo socioeconómico.

Los salones organizados por Fira de Barcelona serán una de las primeras citas industriales que se organizan en Europa tras el estallido de la pandemia. Tendrán lugar del 14 al 17 de septiembre en el pabellón 3 del recinto de Gran Vía, con el objetivo de acelerar las iniciativas comprometidas con el medioambiente y dinamizar los encuentros profesionales y el negocio de estas industrias.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Tarragona (AEST), Javier Almandoz, ha destacado «la importancia en las actuales circunstancias de participar en esta feria para impulsar el sector de mantenimiento industrial, con una asociación de un centenar de empresas claves en el desarrollo del sector químico de Tarragona. Además de los 7.500 empleos directos que genera». 

Sostenibilidad, digitalización y transferencia de tecnología. Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas, a los que este año se suma Industry, se reafirman como la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa, que en esta edición pondrá el foco en la digitalización, transferencia de tecnología, economía circular y sostenibilidad, los grandes desafíos presentes y futuros de estos tres sectores. 

GRUPO MASA participa en la 19 edición de este encuentro nacional de la industria en un Stand  de la asociación AEST compartido por siete empresas representativas del sector: MASA GRUPO, BC Solutions, Grup Helco, Lagupres, Proacit, Solarca y Sorigué. El stand está situado en el pabellón 3, nivel 0, calle E y stand 151.

#NosVemosEnExpoquimia