Jornadas Conjuntas Cambra

El impacto de reforma laboral, desde la perspectiva de las empresas químicas y de servicios, a debate.

El pasado día 29 de marzo se celebró en los locales de la Cámara de Comercio de Tarragona una jornada conjunta entre la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST)con el fin último de compartir y poner en común el nuevo escenario de relaciones laborales que surge tras la entrada en vigor de la Ley.

Por parte de la AEQT expusieron las repercusiones de la reforma los letrados D. Daniel Macho y D. Jorge Gómez y por parte de AEST,  el catedrático de derecho del trabajo D. Jesús Lahera.  Actuaron como moderadores el Presidente de la AEST y Delegado de MASA en Tarragona, D. Javier Almandoz y el Director de RR.HH. de MASA, D. Carlos López de las Heras.  La jornada resultó un éxito de convocatoria y tras la exposición de los ponentes se mantuvo un turno de preguntas que dio lugar a interesantes reflexiones y aportaciones de los asistentes. 

Como resultado del encuentro se sugirió la conveniencia de crear una mesa de trabajo entre las dos asociaciones con el fin de compartir las repercusiones de la reforma en el ámbito productivo del sector y sugerir nuevos modelos de colaboración y gestión de RR.HH. ante la nueva realidad laboral.