Migración de REPSOL a SIMATIC PCS7

MASA ha sido adjudicataria de un contrato para la migración de los actuales sistemas SIS (Sistemas Instrumentados de Seguridad) de REPSOL Tarragona a la plataforma de process automation de Siemens SIMATIC PCS7.

​​​​​​​Los actuales sistemas SIS están desarrollados mediante PLCs de seguridad SIMATIC S7-400 de Siemens y como interfaz de usuario (HMI) están usando el sistema Scada WINCC. Con la nueva actualización se migra todo el software (PLC+HMI) a la plataforma PCS7 de Siemens.

SIAMTIC PCS7

Esta plataforma, entre otras prestaciones, va a permitir la comunicación de datos de los sistemas SIS al sistema de control distribuido DCS de Honeywell, esto supone un hito importante ya que en la actualidad los dos sistemas, SIS y DCS, operan de forma aislada.

Este nuevo proyecto, que incluye la intervención en cuatro áreas distintas de la refinería y está dotado con 8.900 HH de ingeniería, es la consecuencia de un primer proyecto piloto realizado por MASA hace dos años. El éxito de este primer proyecto, nos brinda ahora la oportunidad de implantar este nuevo sistema de control en el resto de áreas de la refinería de Repsol Tarragona.

Este nuevo contrato viene a consolidar la presencia de MASA como proveedor de servicios de ingeniería de automatización en la refinería de Repsol Tarragona.