La Limpieza Industrial Robotizada utiliza una maquinaria muy específica: robots de extracción y transporte de intercambiadores de calor, robots de limpieza a alta presión y máquina de corte con agua a alta presión. El departamento encargado de este servicio para industrias dentro del Grupo Masa, está compuesto de un equipo técnico que apoya al Almacén Central en su gestión y control de esta maquinaria tan especial.
De su gestión se derivan actividades cómo el mantenimiento (revisiones periódicas y mantenimiento correctivo industrial), formación del personal para poder utilizar las máquinas y la coordinación de necesidades con las diferentes obras a la hora de realizar un trabajo de esta especialidad (alcance del trabajo, maquinaria necesaria y disponible para ejecutarlo, personal habilitado para realizar los trabajos y la logística necesaria para transportar dicha maquinaría).
Dentro de las multiples actividades desarrolladas por MASA a nivel de mantenimiento industrial (y que puedes consultar en nuestra web) podemos destacar la LIMPIEZA INDUSTRIAL ROBOTIZADA que garantiza un alto nivel de seguridad de calidad y eficiencia.
¿Qué engloba este servicio de limpieza industrial robotizada?
- Extracción, Inserción y transporte de haces tubulares de intercambiadores de calor.
- Limpieza robotizada interior y exterior de haces tubulares de intercambiadores de calor.
- Trabajos de corte con agua a alta presión.
- Trabajos de limpieza a alta presión.
Para el desarrollo de estas labores, la empresa cuenta con un equipo humano altamente cualificado y maquinaría industrial:
- Grupos de Alta presión con potencia comprendida entre 0-3.000 bars.
- Camiones Extractores con capacidad de tracción de 50 T para haces de intercambiadores con un peso máximo de 20 T y una altura máxima de 6 metros.
- Extractores aéreos con una capacidad de tracción de 50 T, con una capacidad de carga de haces de 20 a 40T, con una longitud máxima de 6 metros y un diámetro máximo de 2 metros.
- Transportadores de haces tubulares hasta 25 T.
- Máquina de “corte en frío” con agua a alta presión, con una presión de 3.000 bars y con un rango de corte de materiales de 0-100 mm.
Podemos destacar las siguientes ventajas a la utilización de este servicio tan especializado:
- Seguridad en el trabajo (tanto de las personas cómo de las instalaciones).
- Importantes mejoras en los resultados obtenidos (Calidad), lo cual mejora a posteriori el rendimiento de los equipos e instalaciones.
- Acortamiento de Plazos de ejecución ya que el rendimiento es constante, lo cual puede traducirse en una reducción de costes de explotación.
- Mayor control de los residuos generados de la limpieza para una posterior gestión medioambiental
Si estás buscando una empresa que de solución a tu industria en cuestión de mantenimiento integral, montajes industriales, datta loggers o cualquier servicio de mantenimiento de la industria 4.0 en Grupo Masa tenemos la solución. Consúltanos.
